Los eventos gastronómicos, éxito asegurado

Por el departamento de Antonmedia.

La marca España está asociada a un buen clima y a una magnífica gastronomía. La dieta mediterránea elaborada con los productos tradicionales, evoluciona hacia una comida más sofisticada la denominada: cocina de autor.

GastroAlicante

 La cocina española está en constante desarrollo y posicionada entre las mejores del mundo. Fiel prueba de ello,  es que el  donostiarra galardonado con siete  estrellas Michelin, Martín Berasategui,  ha sido elegido como mejor chef del mundo.

La difusión y conocimiento sobre una cocina más vanguardista han aumentado gracias a la realización de reality shows, libros especializados del sector y ferias en las que se dan a conocer unas técnicas de elaboración y métodos innovadores para la presentación de un producto más sofisticado.

Fruto de esta tendencia que va en aumento, y centrándonos en nuestra tierra, este fin de semana (27 al 29 de febrero) se celebrará en IFA la tercera edición de  ‘GastroAlicante’. Un evento en el que tradición y cocina contemporánea van de la mano.

gastroalicante logo

Más de 70 chefs de reconocido prestigio internacional y nacional como Susi Díaz, Ricard Camarena, Mª Carmen Vélez, Kiko Moyá y Begoña Rodrigo, entre otros,  se reunirán para revelar sus secretos y su forma de cocinar manteniendo la tradición de nuestra cocina.

Sin embargo, no solo disfrutaremos de los platos típicos de la provincia, ya que compartirán protagonismo en esta feria gastronómica con los guisos de países como Argelia, Grecia, Japón, Perú, México o Venezuela.

Además, habrá repartidas por el recinto una decena de food-trucks para disfrutar de la mejor gastronomía sobre ruedas. En esta ocasión, estarán presentes Corazón de Agave con un estilo de cocina mexicana, La Cuchara, que representará la restauración venezolana; la cocina sobre ruedas de Jesús Almagro, el grupo Gourmet Alicante y, la chef Mº José San Román, ofrecerá su versión de la cocina callejera.

foodtruck

Las  previsiones de asistencia son muy positivas debido a una buena campaña de comunicación y al éxito de las anteriores ediciones que han ayudado a que el certamen culinario tenga cada vez más repercusión.

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