¿Quién cambia los pañales?

Por Esther Antón, Directora de Producción.

Tengo que reconocer que, en mi caso, el que le cambió los pañales la primera vez a mi hijo, fue su padre. Pero, aunque quizá parezca lo contrario, el tema de este post no va a ser la crianza, ni el feminismo, ni la publicidad sexista… Porque de lo que realmente quisiera hablar es de cómo un material que sirve para fabricar pañales, ha terminado utilizándose para la publicidad.

Siempre estamos buscando innovaciones que den solución a necesidades que se nos plantean día a día. Necesitábamos un nuevo material que se encontrara a caballo entre el vinilo y el papel: en precio, en durabilidad, en comodidad para su colocación. Y fue buscándolo como encontramos el tejido técnico. Este material se utiliza, precisamente, para fabricar pañales.

En sí, el tejido técnico es un poliéster recubierto de una capa de polietileno que nos permite imprimir con tecnología UVI. Tiene un gramaje de 103 gr./m2 y es un material resistente pero con un peso inferior al vinilo y muy inferior al de la lona convencional que solemos utilizar para publicidad.

La prueba de fuego consistía en conseguir una buena impresión y, posteriormente, que la colocación quedara perfecta en los soportes.

La primera ocasión en que lo utilizamos fue para la exposición Hacen Falta Aparadoras, que se realizó en septiembre de 2.015. Realizamos algunas pruebas iniciales. La impresión nos daba un buen resultado de calidad y los colores conseguidos se adecuaban a lo que habíamos diseñado inicialmente. Los textos y gráficos se apreciaban perfectamente y daban la apariencia que estábamos buscando.

exposicion aparadoras

Posteriormente, nuestros compañeros especialistas en fijación comprobaron la facilidad de colocación. Se pega a la pared con velcro que luego se puede retirar y, además, no tiene el conocido efecto memoria (no se arruga). Además, no es necesario confeccionar el tejido al velcro, porque se adhiere directamente. Por simple presión, las púas del velcro se enganchan al tejido y quedan fuertemente agarradas. Adicionalmente, tiene otras propiedades dignas de mención como es su ecología, porque no contiene PVC y es reciclable mediante incineración.

El resultado fue tan fantástico que, en la exposición Made in Alicante, en la Lonja del Pescado de Alicante, en noviembre del año pasado, volvimos a utilizar este tejido, y de nuevo la apariencia fue la deseada y muy acorde con el estilo general de la exposición.

exposicion made in alicante

El tejido técnico es tan fácil de colocar o más que los pañales de un niño. Y, en cuanto a los pañales de mis hijos, también tengo que confesar que, después de cambiar el primer pañal, todavía cambiamos muchos pañales los dos. Porque, el trabajo de ser padres es muy arduo, como para dejar que sólo lo haga una persona…

Deja un comentario

Pin It on Pinterest