Tierra de oportunidades

Por Miguel Ángel Ballesta, Director Comercial.

Con esta sencilla frase, que más bien parece el título de una película, podríamos comenzar este pequeño post.

Tierra de oportunidades

Para cualquier empresa su crecimiento estriba en la imperiosa necesidad de abrir fronteras en busca de nuevos clientes y oportunidades, en busca de nuevos nichos de mercado donde posicionar sus productos o servicios. Las oportunidades próximas a nosotros, las tenemos tan cerca que pasan desapercibidas, y son tan cotidianas que precisamente esa cotidianidad hace que no les prestemos atención. El  Levante español  y su potente motor turístico generan un gran entorno de “oportunidades”. Actualmente el entorno socio-político de algunos países europeos hacen de esta tierra una de las mejores alternativas vacacionales, con un gran público que viene a descansar, a degustar nuestra gastronomía, comprar nuestros productos, visitar nuestra ciudades y entorno, en definitiva a seguir manteniendo vivo un sector con muchas “oportunidades”.

…..día a día,  vamos conociendo datos que confirman lo anteriormente expuesto. Por ejemplo, actualmente se prevé que el mercado Ruso amplíe su contratación turística a partir de abril, llegando a triplicar el número de vuelos en el aeropuerto del Altet (Elche-Alicante). Esto supone más de 8.000 personas cada semana las que eligen la provincia como lugar de vacaciones.

¿Dónde dormir?, ¿Dónde Comer?, ¿Qué visitar?, ¿Qué coche alquilar?, ¿Qué pueblo de interior conocer?, ¿Qué vino degustar?, ¿Dónde hacer las compras?,…..o incluso ¿Dónde comprar una casa para las futuras vacaciones?, y así un largo etc.

Por estos motivos entre otros, estamos en una tierra de “oportunidades”, pero a veces no somos capaces empresarialmente de poner rumbo hacia ellas y seguimos buscando fuera, lo que en ocasiones viene hacia nosotros. Sólo tenemos que reflexionar sobre nuestros productos o servicios, adaptarlos a los nuevos clientes, innovar en nuestros servicios, y no pensar equivocadamente en que los que vienen nos conocen, como nos conocen los que nos rodean.

En Grupo Antón, sabemos bien de qué hablamos. La comunicación/publicidad, es una herramienta imprescindible para llegar a esas nuevas “oportunidades”, a esos nuevos clientes, a esos nuevos mercados. Un buen plan de comunicación y una reflexión de cómo adaptarnos a los nuevos tiempos, puede ser el principio de algo muy positivo.

¿Cuándo empezamos?

 

 

Deja un comentario

Pin It on Pinterest