Marketing Emocional 2.0

Por Almudena Cano, Ejecutiva de Cuentas en Grupo Antón.

Indudablemente en ésta, la era del marketing digital, la base de la comunicación es la interactividad. Ahora más que nunca las marcas están expuestas a una constante y obligatoria escucha y continua conversación con los usuarios con el objetivo de ofrecerles soluciones.

El marketing de contenido se hace imprescindible para garantizar al usuario una información elaborada, coherente con la marca y adecuada a cada una de las plataformas digitales. Sin embargo esto no es suficiente,  hay que ir más allá e intentar conquistar el corazón de los consumidores a través de los contenidos y aquí es donde entra el marketing emocional, que supone sensibilizar nuestro contenido diferenciándolo y personalizándolo según el tipo de público para así lograr empatizar con él y convertirlos en prescriptores. Aunque parece algo evidente, el marketing emocional 2.0 es vital para conquistar el corazón de nuestros usuarios y conseguir una audiencia fiel y de calidad para la marca.corazon

El éxito pasa por conocer a aquellos que queremos consuman nuestros contenidos. Sabemos que una parte importante de toda estrategia de marca es la definición de su público y el estudio de éste. A la hora de elaborar contenido en las redes sociales y en el resto de plataformas 2.0 conocer a tus clientes se hace igual de necesario para lograr conectar con sus emociones en cada tramo del camino y así propiciar la obtención de conversiones o mejorar el rendimiento de las redes sociales. Si queremos hablar su mismo idioma, tendremos que sumergirnos en su día a día, haciéndonos eco de sus vivencias e inquietudes, sus gustos, sus problemas y necesidades…es decir, su realidad. Todos estos insights reflejan quiénes son esos usuarios, deseosos de consumir un contenido con el que se sientan identificados, porque a todos nosotros nos mueve más una emoción o un sentimiento que mil palabras.

principito

1 comentario en “Marketing Emocional 2.0”

  1. Hola Almudena, me gustaría añadir un inciso en este árticulo y comentar que el marketing emocional o experiencial, es fundamental para que los centros comerciales puedan sortear con éxito la crisis actual.

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