Weon Glasses, un wearable de alta tecnología

Hoy entrevistamos a Santiago Ambit, un inventor ilicitano que ha visto cómo su proyecto tecnológico se ha hecho realidad en estos 4 años. Las Weon Glasses son unas una gafas que interactúan con Smartphones y tablets a través de bluetooth. Estas gafas han revolucionado el mundo de los wearable, incluso, llegando a ser consideradas en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, el evento de comunicación móvil más importante del año.

weon glasses

¿En qué se diferencian las Google Glasses de las Weon Glasses?

Son totalmente distintas. Las gafas de Google son unas gafas que nosotros llamamos cybor, ya  que llevan mucha tecnología y lo que pretenden es sustituir el móvil. Sin embargo, nosotros no buscamos crear un producto aparatoso y que llame la atención, si no que buscamos crear una tecnología para unas gafas tradicionales pero que sean el compañero perfecto de cualquier dispositivo móvil, no el sustituto.

¿Por qué gafas de sol y no otros complementos de moda?

El año 2012 fue el despertar de los wearables, o lo que es lo mismo, de los productos tecnológicos que se podían llevar encima en cualquier momento, y ahí nos dimos cuenta que existían más innovaciones dentro del sector tecnológico que estaban aportando un valor diferencial. Por aquel entonces, las pulseras de actividad física y los relojes estaban despuntando en ventas y ya había muchas marcas detrás de ellos. En cambio, en las gafas creíamos que podíamos aportar algo distinto, crear una nueva tecnología realmente novedosa y adaptarla a un producto que la gente utilizara a diario.

¿Cómo es el funcionamiento de esta tecnología?

La gafa tiene en su varilla derecha dos botones que, conectados a través de bluetooth con el móvil, pueden hacer diversas funciones como localizador, mando a distancia del móvil, captura de imágenes, grabación de notas de voz, etc. Además, a través de una luz led instalada en el interior de esta varilla (que solo ven los portadores del producto) se pueden ver las notificaciones. Según su configuración, sólo aquel que las lleva puede identificar por el color de la luz que tipo de aviso está recibiendo. Están disponibles tanto para sistema operativo IOS como para Android.

Aquí podemos ver un vídeo demostrativo de su funcionamiento:

ION Glasses ESPAÑOL from Weonglasses on Vimeo.

¿Qué precio tienen?

El precio de las Weon Glasses estándar es de 129 euros y las de cristales polarizados 139 euros. Pero más adelante nos gustaría reducir el precio entre los 39 y los 49 euros, ampliando la tecnología que nos haga abaratar costes.

¿A qué público os dirigís y cuál es vuestro mercado?

Nuestro público es todo aquel que use gafas y dispositivos Smartphone a diario. Y nuestro mercado es, en primer lugar, el mercado offline, a través de ópticas especializadas, sobretodo para las gafas graduadas, ya que pretendemos que en un futuro los clientes sustituyan sus gafas de vista por unas Weon Glasses. En diciembre nos pasamos también al mercado online y empezamos a vender las gafas de sol en nuestra web, y llegando en la actualidad a estar presentes en 83 países. Además, también vendemos a través de mayoristas online como Amazon, FNAC, etc.

¿Cuáles son las novedades en diseño de vuestras Weon Glasses?

El diseño viene condicionado por las tendencias, y cuando empezamos a realizarlo, las gafas de pasta eran la moda. También nos centramos en crear un modelo unisex y que sirviera tanto para gafas de sol como para gafas de vista.

Actualmente estamos trabajando en nuevas versiones, tanto en  nuevas tecnologías para intentar reducir el precio, como para ampliar la gama de modelos y de colores. Siempre siguiendo la tendencia actual.

Este año pretendemos lanzar 16 modelos nuevos con nuevas formas de frontal, nuevos colores y nuevas tecnologías, pero sobretodo novedades en el mundo del sol. Además, queremos que la varilla de la gafa sea mucho más pequeña para que tenga más practicidad y diseño.

¿Qué nuevas funcionalidades estáis desarrollando para un futuro?

Estamos estudiando nuevas funcionalidades que le hagan más fácil la vida al usuario. Nos gustaría que con las gafas se pudiera desde manejar el móvil, hasta abrir la puerta del garaje o manejar la domótica de tu casa. Haremos un estudio de mercado y según las funcionalidades más usadas, nos plantearemos añadirlas al producto.

¿Cuál es vuestro objetivo para este 2016?

Pretendemos aumentar nuestro volumen de negocio progresivamente, y conseguir incrementar las ventas en 150.000 unidades. Además, intentaremos reducir el precio de las gafas de sol, pero mantendremos nuestras gafas “Premium” a un precio más elevado, ya que destacan por una tecnología más sofisticada. Y, sobretodo, nos gustaría salir al mercado exterior, y vender más fuera de España.

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