5 Claves para hacer tu evento emocionalmente inteligente

Por Victoria Legaz, RR.PP, prensa y eventos, Antonmedia. 

Diseño emocional

Las emociones marcan la diferencia, y si quieres que tu evento sea el “acontecimiento del año” en AntónMedia sabemos que estas 5 claves/emociones no pueden faltar en el diseño de tu estrategia.

1.-Añade algo de diversión

“Si todo deja de ser divertido, quiero decir, si se acaba la diversión, abandono” (Keith Richards)

La diversión en los eventos genera emociones y pensamientos positivos, lo divertido provoca conversaciones posteriores, empatías, y espíritu de pertenencia y equipo.

Ejemplo:


 

2.- Anticípate

Anticipar significa jugar con las expectativas; dosificar muy bien la información transmitida en las semanas previas al evento, es clave para generar una predisposición positiva.

Un buen ejemplo de evento que juega con la anticipación de un modo excelente son las presentaciones de productos Apple, que tan bien sabía llevar a cabo Steve Jobs.

Ejemplo:

Ejemplo 2:

Presentación Play Station 4

ps4

 

“PS4 Forma parte de las videoconsolas de octava generación. Fue anunciada oficialmente el 20 de febrero de 2013 en el evento PlayStation Meeting 2013,aunque el diseño de la consola no fue presentado hasta el 10 de junio en el E3 2013”.  Fuente: wikipedia

 

ps4_3 

 

3.- Hazte cómplice con la  Sorpresa

«Que la vida siempre te guarda una sorpresa. Sólo tienes que esperar, lanzarte sobre ella y decir: ¡Mía!”. (Andreu Buenafuente)

Un evento sorpresivo es un evento pregnante. Mantenemos la atención del público, y su capacidad de asimilación de mensajes. Es un instrumento potente para cumplir los objetivos del evento.

Ejemplo:

 

4.- Utiliza “el engaño”

“En un orden espontáneo no pueden evitarse las frustraciones inmerecidas” (Friedrich Hayek)

La utilización del engaño la entendemos como un recurso para generar expectación y está estrechamente ligado a la sorpresa.

Este engaño al que nos referimos puede hacer que los asistentes estén más comprometidos e involucrados con el evento. Se trata de un recurso a utilizar con mucha moderación.

Ejemplo:

 

5.- Juega con la espontaneidad

“La elegancia es un equilibrio entre sencillez, pulcritud, espontaneidad y distinción” (Christian Dior).

La improvisación y la espontaneidad siempre controlada junto con la casualidad buscada pueden tener efectos positivos sobre todo en el público que acude a nuestro evento.

 

https://www.valenciacf.com/ver/52519/los-jugadores-del-vcf-han-querido-sorprender-a-los-aficionados.html

  

A estas 5 claves en AntónMedia nos gusta contar  con una más: La Innovación

 “La innovación distingue a un líder de un seguidor” (Steve Jobs)

 

Deja un comentario

Pin It on Pinterest