Grand Prix Cannes Lions 2016

cannes ions

Como cada año por estas fechas, los publicitarios nos mantenemos expectantes a lo que podrían ser considerados como los Oscars de la publicidad, los Cannes Lions. El gran evento que reúne a los mayores talentos de creatividad a nivel mundial que presentan sus más brillantes trabajos.

Y es que en este festival llevarse una estatuilla a casa es muy difícil, por la enorme competencia que existe de todos los lugares del mundo. Así que tiene gran mérito que Justino de Loterias del Estado se haya colado entre los ganadores en la categoría de Cyber. Enhorabuena a la agencia Leo Burnett España, un gran trabajo.

Los Grand Prix han sido 18 distribuidos en diferentes categorías. Así que juzguen ustedes mismos:

–       Media: McWopper (Burger King). Por su firma de paz con su eterno rival Mc Donald’s.

Burger-king

 

–       Mobile: The New York Times. Por ser los primeros en dar una experiencia virtual a sus lectores.

 

Creative Data: The Next Rembrandt (ING). Por transformar el mundo de los datos en arte.

 

– Innovation: Google DeepMind (AlphaGo). Por marcar el futuro de la inteligencia artificial hacia el machine learning.

 

Cyber: The Next Rembrandt (ING) y Justino (Lotería de Navidad). Esta categoría tuvo premio doble, ya que son dos trabajos perfectamente creados para el medio digital.

 

Creative Efectiveness: Monty’s Christmas. “Por emocionarnos y ser a todo lo que aspira el festival” afirmó el jurado.

 

Outdoor: Bretroleum. La intención ecofriendly ha sido el factor decisivo para ganar la categoría

 

Design: Life is Electric (Panasonic). Por reflejar de una manera innovadora y creativa las diferentes situaciones en las que se puede encontrar el producto.

 

Product Design: Jacquard Wearable Fabric (Google). Por ser una sorprendente tecnología de los objetos realmente innovador.

 

PR: The Organic Effect. El resultado de su sus ventas son uno de sus éxitos.

 

Digital Craft: Because Recollection. Ha sabido crear una experiencia musical interactiva combinando lo mejor del mundo musical.

 

Glass: 6 Pack Band. la campaña trata de romper los estereotipos en torno a la transexualidad con la aparición del grupo musical tránsgenero 6 Pack Band con el objetivo de acercar a la gente.

 

Print & Publishing: McWhopper (Burguer King). La Paz con su eterno rival también ha resultado ganadora en esta categoría.

 burger

 

Promo & Activation: #OptOutside (Venables Bell & Partners). El jurado la calificó de una gran demostración de la conversación de marca y añadió que se trata de “la mejor antipromoción nunca vista»

 

Direct: The Swedish Number (Asociación de Turismo de Suecia). Una idea diferente transmitida de una forma directa.

 

Pharma: Breathless Choir. Campaña emotiva de lucha y superación que nos ha roto el corazón.

 

Health and Wellness: Project Literacy. Una forma diferente de mostrar las distintas enfermedades que nos acechan cada día.

¿Te han parecido acertados los premios de este año?

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