Pon un Linkedin en tu empresa

Por Amanda Alfonso, Marketing Online en Antonline

A la hora de diseñar una estrategia de marketing online, son pocas las empresas que se paran a pensar en qué redes sociales deberían o no estar. Hay muchas que se lanzan a todas las redes, pero no todas llegan a su target adecuadamente o atienden a éstas de una forma regular. Siempre hay que tener en cuenta el objetivo de comunicación que se tenga y sobre todo dónde está el público objetivo al que se quiere llegar.

Las redes sociales más populares como Facebook, Twitter o Instagram, son más personales y son donde las empresas normalmente pretenden llegar a un consumidor final, pero ¿qué hacer cuando tu target no es éste?, o ¿qué hacer cuando te quieres dirigir a profesionales del sector?

Por esta razón se creó Linkedin, la RR.SS más popular entre el sector profesional y el B2B. Cuenta con 433 millones de usuarios en todo el mundo, llegando a ser la red de profesionales más grande del planeta.

Actualmente muchos usuarios utilizan esta red social a nivel profesional para interactuar con otros profesionales, buscar empleo, informarse sobre temas más especializados, etc., pero ¿todas las empresas han contemplado la idea de estar en Linkedin?, y las que ya están ¿Saben gestionar óptimamente sus perfiles?

Una página de empresa ayuda a los miembros de LinkedIn a conocer tu negocio, marca y oportunidades de empleo. Las páginas de empresa también son una excelente manera de establecer experiencia en la industria.

¿Cuáles son beneficios de tener una página de empresa?

  1. Conectar con tu público: Si te dedicas al B2B, es la mejor forma de dirigirte directamente a tu target, ofrecer tus productos, generar leads, promover tus servicios, etc.
  1. Herramienta de Recursos Humanos: Nos da información de posibles empleados potenciales que queramos contratar, además de la posibilidad de publicar empleos vacantes. También podemos crear una red con nuestros propios empleados, estos pueden ser embajadores de nuestra empresa o marca. Es una gran base de datos de empresas y profesionales.
  1. Red de Networking: Nos permite conocer a otras empresas de nuestro sector, o de sectores afines que nos puedan interesar su contenido o bien requerir de sus servicios como proveedores. Además también podemos observar los pasos de la competencia o de profesionales freelance.
  1. Potenciar la imagen de marca y la reputación online. Es un escaparate más para darnos a conocer dentro de nuestro mercado y afianzar nuestra imagen de marca.
  1. Aumentar nuestra visibilidad online: puede mejorar el posicionamiento natural de la empresa y posicionarla muy bien en los motores de búsqueda, además de integrar las demás redes sociales para tener mayor visibilidad.
  1. Estrategia de marketing de contenidos: Ofrece a tu público información de interés, con contenidos creados en tu página/blog o compartiendo contenido afín de otros profesionales.
  1. Crear un grupo que gire en torno a interés específico relacionado con tu área de trabajo. Puedes conectar tu negocio con otras personas alrededor de un tema que tengáis en común y compartir conocimientos e inquietudes.

Pero lo más importante para que tu página de empresa tenga seguidores es que esté bien definida, publicar regularmente, participar en las conversaciones de tu público, analizar y mejorar la actividad en la red, etc. En definitiva, aprovechar todas y cada una de las oportunidades que Linkedin puede ofrecerte.

¿Te animas a poner un Linkedin en tu empresa?

 

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