¿SABES CÓMO SE CREA UNA WEB?

Por Jerónimo Muñoz , diseño y desarrollo web en Antonline

Detrás de una página web hay muchos pasos y perfiles implicados. Desde la idea inicial hasta la puesta en marcha de un sitio web hay un proceso más complejo de lo que parece desde el otro lado de la pantalla.

La creación de un proyecto web consiste en facilitar una vía de comunicación para un mensaje que queramos dar a nuestro público.

La creación de una página web se ha entendido como el resultado de la mezcla de dos disciplinas:

– Diseño web:
Centrado en la apariencia y dar forma a la funcionalidad del sitio.

– Desarrollo web:
Preparamos lo que ocurre en la sala de máquinas, tanto a nivel de hardware como de código.

– Las diferentes áreas del diseño web que pueden intervenir son:

  • Diseño gráfico.
  • Diseño de interfaces.
  • Generación de contenidos.
  • Experiencia de usuario (UX – User experience).
  • Optimización para motores de búsqueda (Google).

Para conseguir un mejor resultado, lo ideal es que los diseñadores web cuenten con conocimientos sobre la usabilidad, metodologías, accesibilidad y que se involucren en parte del proceso de creación del código. Hoy en día, los diseñadores y los desarrolladores van de la mano en un proceso mucho más mixto que antes.

– Definición:
El término “diseño web” suele describir el proceso de diseño de la parte front-end (cliente) de una website, incluyendo el markup o código. Aunque también puede utilizarse para referirnos a términos de desarrollo e ingeniería web, abarcando un concepto más amplio del proceso de creación.
En definitiva, detrás de cada web que preparamos está el trabajo de un equipo de profesionales experto en los diferentes aspectos necesarios para conseguir un sitio web que muestre la información de una forma sencilla, legible y entendible para la audiencia final. Se trata de ofrecer la mejor experiencia de usuario posible, para que conecte con los mensajes que proyectamos a nuestro público. Una web mal hecha (tanto a nivel estético como de usabilidad) es una oportunidad perdida con nuestros clientes.

¿Tu web es una herramienta de comunicación lista para llegar a todo el mundo? Nosotros podemos ayudarte.

Sigue conociendo con nosotros los fundamentos de cómo crear una web.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest