2 Preguntas fundamentales antes de crear una web

Por Jerónimo Muñoz , diseño y desarrollo web en Antonline.

Como todo proyecto, es básico pensar bien qué es lo que queremos hacer con nuestra futura web.

Tenemos que preguntarnos:

– ¿Qué estamos haciendo?

Estamos construyendo experiencias de usuario informativas.

– ¿Para quién lo estamos haciendo?

Creamos experiencias informativas para personas.

El protagonista absoluto de nuestro sitio web es el usuario final, esa persona que se asoma a nuestra ventana digital buscando contenidos relevantes (información, entretenimiento, productos, promociones…) que le aporten un valor. Si obtiene esa satisfacción aumentan las probabilidades de que vuelva a visitar nuestra página.

El propietario, la marca, quiere crear la web para comunicarse, para llegar a su público y no para uso personal. Esa función comunicativa, probablemente con fines comerciales, es la base del éxito de nuestra web.

Hay que tener en cuenta la implementación del sitio web, tecnología, plataforma/CMS (Content Management System, para poder gestionar los contenidos de la página), la facilidad de publicación y, por supuesto, una interacción intuitiva.

El visitante de nuestra web busca una experiencia de usuario positiva. Es vital ponerle fácil navegar en la página. ¿Dónde está la información? ¿Es difícil llegar a los contenidos más importantes? ¿Los mensajes son sencillos de entender?

Desde Antonline podemos asesorarte para darle a tu web nuevas posibilidades que inicialmente no habías considerado, buscando las soluciones más eficaces. Por ejemplo, internet no es sólo un escaparate sino una vía bidireccional de información. Crear un canal de comunicación en varios sentidos puede proporcionarte datos muy interesantes sobre tus clientes y permitir ajustar tu estrategia para darle una mejor experiencia de usuario y mejorar tus resultados.

crear una web

La web es una plataforma de comunicación y podemos crear experiencias más inmersivas e informativas, tanto para el visitante como para el propietario del sitio. Nosotros podemos ayudarte.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest