2017, el año tecnológico

La actual sociedad está influenciada por la tecnología en todo su espectro. Los bancos, medios de comunicación, servicios públicos, las empresas y las ciudades, son todos, a priori, más inteligentes gracias a la evolución tecnológica.

Son cabeza de cartel la robótica y la inteligencia artificial, que en este 2017 seguirán su viaje al futuro mejorando software y hardware, todo para mejorar el desarrollo del planeta Tierra. Todo está conectado y las empresas están reinventándose.

Internet es el “virus” del siglo XXI, ha infectado todos los departamentos, estamentos, disciplinas, comunidades, sociedades. El teléfono móvil inteligente se ha convertido en nuestro corazón mecánico, indicándonos cuándo despertar, qué hacer en el trabajo, en el tiempo libre, qué comer, a quién llamar y a qué hora ir a dormir.

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Ciberseguridad

El pasado año fue el año de los hackeos masivos y esto ha dejado una huella considerable. Los expertos en seguridad se han aliado para concienciar a los gobiernos y empresas de la gravedad. La ciberseguridad será la protagonista del 2017 y la elaboración de una estrategia de seguridad tecnológica una prioridad. No solo seguridad para gobiernos y empresas, también para el ciudadano.

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La realidad virtual, gota a gota

Todos expectantes en el 2017 con la realidad virtual, marcas como PlayStation VR, HTC Vive y Oculus Rift han apostado por esta tecnología.

La evolución es lenta, las causas de su pausada implantación es el alto precio de los dispositivos de despliegue y las características especiales de los ordenadores o componentes que permiten que la experiencia inmersiva tenga fluidez. Estas funcionalidades determinadas influyen también en el encarecimiento del producto.

La implantación de la realidad virtual en la sociedad depende de su incursión en el cine, la televisión u otras plataformas, la comunicación de masas tiene un papel vital.

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La flexibilidad del móvil

Las marcas como Samsung o LG investigan la posibilidad de pantallas flexibles y de lo que todos nosotros deseamos, la eliminación de los largos cables. Samsung no quiere clavijas minijack y Apple quiere cargar el móvil sin cable. Además, todas las marcas dirigen sus diseños a dispositivos sin botones, todo táctil.

Los móviles seguirán aumentando de tamaño y los relojes inteligentes, el deseado Smartwatch, seguirán mejorando, en esta línea aparecerán también accesorios wearables para el móvil. Se consolidará la implantación de las redes 5G, vitales para estar conectados al 100% y comenzará la era del Internet de las cosas.

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Inteligencia artificial, empieza a ser real

Las grandes marcas trabajan en el intrigante mundo de la inteligencia artificial, Google, Apple, Facebook, Samsung quieren tener lo antes posible sus ‘asistentes’ personales artificiales con características humanas. Para ayudarnos a predecir nuestras necesidades los motores de búsqueda comenzarán a incorporar nuevos datos de comportamiento, esta información servirá para hacer búsquedas más predictivas: anticiparse a las necesidades del consumidor, ofreciéndole lo que no sabe que necesita, detectar tendencias e introducir campañas de marketing para captar al consumidor, recoger sin descanso datos del usuario para saber todos sus gustos. A través de los interfaces de los usuarios se recopila información para las marcas, con esta base de datos, las marcas personalizan las experiencias de los consumidores.

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Las redes sociales, mutarán

Las redes sociales utilizarán de manera masiva la realidad aumentada, Pokémon Go es un claro ejemplo. Se pagará por acceder a determinados contenidos en redes sociales. Las redes sociales seguirán apostando por el vídeo en vivo, live streaming, que se convertirá en la mejor forma de promocionar la red social, creando contenido a tiempo real.

Seguiremos hablando con nuestro teléfono para solicitarle cualquier cosa a través de  los asistentes artificiales o chatbots, como por ejemplo Siri de Iphone.

Por último, el contenido que genera la red social y que se aloja en nuestro móvil tendrá obsolescencia, fecha de caducidad.

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Drones para todo

La prioridad en la democratización del dron en la sociedad es su seguridad, las grandes marcas han invertido grandes cantidades de capital para conseguir drones capaces de surcar los aires sin peligro. Repartir paquetes, comida, rescatar y transportar personas heridas, actuar en acciones bélicas, realizar vuelos de reconocimiento turístico, vigilancia por parte de las fuerzas del estado…

Uno de los cambios más importantes y necesarios, es la regulación sobre el vuelo de los drones por el espacio aéreo.

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