Publicidad de bolsillo

El móvil ha cambiado la forma de publicitar cualquier producto. Los presupuestos para campañas de publicidad y marketing online incluyen, de manera natural, una partida para los Smartphone. La publicidad digital ha crecido y las marcas destinan grandes presupuestos para posicionarse a través de los móviles.

Los anteriores escenarios online migran al dispositivo que guardamos en nuestro bolsillo. Las empresas entienden que es la tendencia y para llegar a su público deben confiar en la pantalla del móvil, es su nueva forma de informar, posicionarse y fidelizar con el público.

Pero este formato es diferente y el usuario se comporta de manera distinta, actúa con patrones concretos que lo interesante es saber y estudiar para crear nuevas formas de publicitar, exponer el producto y sea atractivo para el usuario del dispositivo. Se dice, equivocadamente que solo ha cambiado el soporte, pero no es así, la revolución es total, este soporte lo tienes presente las 24 horas del día activo y proporciona información constate, los otros formatos no actúan de esa manera.

Un ordenador no se mueve contigo, una tablet no se puede guardar en el pantalón, esa intimidad produce dependencia e interactividad constante.

En el ordenador eres capaz de esperar que una página se cargue para visitarla en el móvil no lo hacemos, la sentenciamos y no volvemos, es lo conocido como insterstitials.

AdColony, ha realizado un estudio, en él se han realizado preguntas a varios equipos de marketing que consiguen que los consumidores se instalen las apps móviles. El estudio refleja cómo ven el mercado y esclarece sobre las expectativas del mercado de publicidad móvil. Las novedades pasan por los anuncios playables, rich media e interactuar. Se destinan más recursos a estos formatos y está claro que es el futuro de la publicidad móvil.

Estos formatos se implantarán poco a poco para convertirse en los anuncios de éxito del mañana. Los anunciantes los utilizarán pronto para promocionar sus productos en el futuro.

El dato, más de dos tercios de la humanidad ya tiene un móvil.

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