El arte de decir mucho con pocas palabras

Por Miguel Ángel Ballesta, Director comercial

Decir mucho con pocas palabras es un arte que pocas personas dominan. Quien sabe mucho de esto es la “publicidad exterior”.

Dicha publicidad tiene la importante tarea de impactar en los distintos públicos objetivos en cuestión de segundos. Señalizar un negocio, destacar tus ofertas, posicionar tu marca, hacerte notar, etc.

La creación de este tipo de publicidad implica hacerse muchas reflexiones. Es un ejercicio de conceptualizar, sintetizar y concretar todo lo que se quiere trasmitir.

Una cita del poeta alemán Johann Wofgang von Goerhe, me llamó la atención:

“Perdóneme que le haya escrito una carta larga.

Porque para una corta no he tenido el tiempo.”

La utilización de imágenes, de prescriptores, frases cortas, colores vivos, mensajes directos, es fundamental para que la publicidad exterior cumpla su función.

Mucho más podría decir, pero pecaría de aquello que pretende resaltar este post.

“Lo bueno, si es breve…”

Más publicaciones

El Hilo Rojo

Imagina un lugar donde el pasado, presente y futuro de la comunicación se dan la mano. Eso es lo que ocurrió en el Centro de

juego-coronavirus

Un juego para luchar contra el coronavirus

Lanzamos un videojuego de plataformas donde los protagonistas son unos valientes doctores que buscan la vacuna contra el coronavirus. Está disponible gratuitamente en la web www.graciasheroes.es

El nuevo escenario de los medios y de los consumidores_1

¿Nos ha cambiado el coronavirus? El nuevo escenario de los medios y de los consumidores.

¿Cuándo fue la última vez que cenaste con tus amigos? En poco más de 10 días, nuestra vida (prácticamente la de todo el planeta) ha dado un vuelco. Ahora lo más parecido a quedar en la calle es salir al balcón a aplaudir. El coronavirus ha cambiado de manera drástica nuestro día a día, como queda reflejado en un interesantísimo informe que ha compartido Havas Media Group.