¿Qué quieren los clientes? La respuesta está en el Marketing Digital

Por Jerónimo Muñoz, diseño y desarrollo web en Antonline

Hemos oído hablar de él pero, ¿qué es el marketing en términos básicos?

Sencillo, es responder a las preguntas que el consumidor plantea, pero que no te las hace saber. Marketing es preguntar y escuchar la respuesta. ¿Qué quieren los clientes realmente? Nos sirve para diseñar buenas campañas publicitarias y que así, nuestro público objetivo vea que tenemos exactamente eso que ellos buscan. Parece simple, ¿verdad?

Pues no es tan sencillo. Hay mucho para hacer en marketing: estudiar el mercado, marketing en lugares físicos, publicidad en diferentes medios, salir a buscar clientes (Outbound marketing) o idear e implementar estrategias para que ellos vengan a nosotros (Inbound Marketing).

Para ello, hay un vocabulario que debemos aprender del Marketing Digital, ya sabes, por aquello de hablar el mismo idioma.

En primer lugar e imprescindible, conocer la diferencia entre posicionamiento SEO y SEM. Se parecen pero no son lo mismo:

  • El SEO (Search Engine Optimization) son estrategias llevadas a cabo para Google. La idea es crea contenido en un sitio web, así le estamos diciendo a Google que tenemos contenido relevante y de interés. Para que, en consecuencia, se lo muestre con mayor eficacia a nuestros usuarios y/o lectores.
  • El SEM (Search Engine Marketing) es una estrategia de marketing pagado para aparecer en el top de las búsquedas que realizan los usuarios en internet.

Muy relacionado con esto, vamos a estar escuchando todo el rato el término Keywords. Las Keywords son palabras clave o frases que los buscadores registran para saber el objetivo de un sitio web y evaluar la relevancia que tendrá para un internauta. Es decir, intentar predecir las palabras que nuestro público usará para buscarnos.

En el siguiente post seguiremos profundizando sobre el marketing digital. Mientras tanto, ¿estás aplicando todos estos aspectos en tu página web? ¿Quieres que te asesoremos desde Antónline para conseguir mejores resultados?

1 comentario en “¿Qué quieren los clientes? La respuesta está en el Marketing Digital”

Deja un comentario

Pin It on Pinterest