Cómo sacarle mayor partido al Marketing Digital

Por Jerónimo Muñoz, diseño y desarrollo web en Antonline

En el anterior post hablamos sobre algunos conceptos importantes del Marketing. Pues vamos a retomar ese vocabulario que debíamos aprender.

Empezando por el principio, debemos tener siempre bastante claro nuestro Buyer Persona, público objetivo de toda la vida. Se trata de un personaje ficticio que representa tu cliente ideal, basado en investigación de mercado y datos reales de tus clientes potenciales.

Si hemos dado en el clavo con nuestro público lo llamaremos Lead, que se refiere a un cliente potencial que está listo para comprar. A su vez, el Landing Page es una página dentro de un sitio web que sirve para generar Leads.

 Pero, ¿cómo sabemos si hemos dado en el clavo o no? Mediante métodos de control de las visitas online. Necesitamos una pista de cómo interactúa el usuario con nosotros y ya de paso, no entrar en el caos.

Para esto podemos tener acceso a una serie de datos de control como la tasa o porcentaje de rebote (Bounce Rate), que es el porcentaje de personas que llegan a tu sitio web y se salen sin haber dado click en nada más o haber navegado por otras páginas de tu sitio. O, todo lo contrario, la tasa de conversión (Conversion Rate) es el porcentaje de gente que completa la acción deseada. Por ejemplo, rellenar un formulario.

Otros métodos de control que podemos encontrar son: el Churn Rate es una métrica para medir cuántos clientes logras retener y el valor de los mismos. O CRM, Gestión sobre la Relación con los Consumidores (Customer Relationship Manager), que es un software que te permite dar seguimiento a tus clientes y mantenerlos contentos.

 ¿Sabías que existían todas estas posibilidades? En Antonline te ayudaremos a conseguir una web sólida y atractiva para tu público.

2 comentarios en “Cómo sacarle mayor partido al Marketing Digital”

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