La bola de cristal del Marketing

Por Jerónimo Muñoz, diseño y desarrollo web en Antonline

Podemos controlar y ver cómo interactúa nuestro público en la web, pero no podemos predecir su comportamiento. ¿O sí…?

Predecir suena un poco a película. Más que adivinar podemos usar una serie de herramientas o acciones para guiar el comportamiento de nuestro público objetivo como la técnica A/B Testing. Es un estudio consistente en comparar 2 variables para determinar cuál tiene un mejor rendimiento. Para que lo entendamos mejor:

Una empresa con una base de datos de 2.000 clientes crea una campaña de correo electrónico con un código de descuento. Su objetivo es generar ventas a través de su sitio web. Se crean dos versiones del mismo correo electrónico, pero con diferentes intenciones. Una anima a realizar una compra y la otra contiene el código promocional. Por ejemplo:

  • A 1.000 personas se les envió un correo electrónico diciendo: «¡La oferta finaliza este sábado! Use el código: SABADOLOCO».
  • A otras 1.000 personas se les envió un correo electrónico diciendo: «¡La oferta termina pronto! Use el código: DESCUENTOSLOCOS».

Comparando la cantidad de veces que se introducen los códigos podemos afirmar la campaña cuál de ellas ha tenido más éxito entre los clientes.

Existen también tácticas como el denominado Call-to-action (llamada a la acción). Puede ser un link, un botón, una imagen o algo que motiva a tus visitantes a realizar una acción. Como por ejemplo, suscribirse a algo, descargar un documento, etc.

También podemos iniciar acciones que guíen al público objetivo, como por ejemplo Inbound Marketing. Son actividades de marketing que atraen visitantes a tus canales de marketing de manera natural, orgánica y no intrusiva.

O como está de moda ahora, el Blogging, que es  la acción de crear contenido en un blog para usuarios.

¿Estabas teniendo en cuenta estas estrategias para tu página web? ¿Quieres que te asesoremos desde Antónline para conseguir mejores resultados?

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