Estar en la tele ¡yo también puedo!


Lejos de lo que podía parecer, los medios convencionales siguen mantenido su importancia en las campañas publicitarias y entre ellos la televisión es una de las grandes protagonistas; un medio capaz generar confianza de marca y sobre todo de alcance masivo pero que en un principio resulta inaccesible para algunas marcas.
Pero es precisamente esto lo que sí ha cambiado, esa inaccesibilidad depende de los formatos y de las adecuadas planificaciones; los habituales spots de costosa producción y emisión pueden ser sustituidos o complementados por acciones especiales como en el caso que nos ocupa hoy, con el patrocinio de programas.
En los últimos meses han dado el salto a la tele con nosotros, entre otras marcas, Brumol y su producto antigrasas más reconocido; y Cofrutos que ha logrado cumplir sus objetivos de campaña y dar conocer sus nuevos smothies y su bebida energética para deportistas.
Ambas marcas han decidido apostar por el medio televisivo, en esta ocasión en las cadenas Antena 3 y Nova a través principalmente del patrocinio de programas, que entre otras cuestiones les ha permitido:

  • Logar una mayor efectividad acorde con un presupuesto limitado.
  • Crear una conexión entre la marca y el público de los programas seleccionados.
  • Garantizar ubicaciones preferentes, en su mayoría ser el primer y último mensaje antes y después del contenido.
  • Generar en los espectadores una mejor consideración de la marca y con mayor perdurabilidad.
  • Potenciar la marca y reforzar la frecuencia en su página web ya que se produce un efecto inmediato entre la emisión de la cabecera y el tráfico en la web de la marca.

Las marcas precisan de estudios y planificaciones cada vez más complejas y que favorezcan llegar a su público objetivo de forma más cualitativa y es precisamente esto lo que permite el patrocinio de programas, donde la afinidad con los contenidos se logra tanto por la selección de los canales como de los contenidos.
En AntónMedia somos especialistas en la compra de patrocinios de programa y para nosotros su mayor atractivo es que nos permite que presupuestos impensables para televisión ahora tengan la oportunidad de acercarse a la gran pantalla y hacerse un hueco impactando en los programas favoritos de su público objetivo.
Así que, es ahora tu oportunidad… SAL EN LA TELE!!!

2 comentarios en “Estar en la tele ¡yo también puedo!”

  1. Hola Los tiempos en que los televisores eran en blanco y negro y abultados, y el cine mediático, no fueron hace mucho tiempo. Pero las tecnologías se están desarrollando tan rápidamente que los teléfonos inteligentes y tabletas, que solo hace unas pocas décadas existían solo en las novelas de ciencia ficción, ahora no solo se convirtieron en una parte integral de la vida de las personas, sino que también comenzaron a desempeñar un papel importante como medio de consumo de información. Creo que la televisión seguirá siendo relevante durante 10 años. Entonces será reemplazado por YouTube. Buena suerte!

    • La tecnología ha cambiado nuestras vidas y lo seguirá haciendo. Los soporte, los canales y los medios de comunicación evolucionan. Nuestro trabajo desde Grupo Antón es adaptar el contenido y la forma de comunicar a las nuevas formas y a los objetivos de nuestros clientes. Gracias por tu reflexión y buena suerte a ti también.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest