Construcción de naming e identidad visual gráfica

El Obispado de la Diócesis de Orihuela-Alicante ha confiado en Grupo Antón comunicación para el desarrollo de naming y creación de la identidad visual de su proyecto de catequesis, dirigido a todas las comunidades de la diócesis. Este es un proyecto de educación en la fe para niños y adolescentes, impulsado por el obispo diocesano, monseñor Jesús Murgui, para responder a las necesidades de la Diócesis.

El nombre de marca y la identidad visual son elementos fundamentales en la construcción de branding. Para su desarrollo partimos de la premisa de que debían transmitir los valores y personalidad como piezas clave en la comunicación del proyecto. De forma que tanto el nombre como el universo visual contribuyan a la proyección y percepción de la imagen deseada por parte de los diferentes públicos.

Fruto del trabajo de “Seis sombreros”, nuestro departamento de creatividad y diseño gráfico nació “iTio”, el nombre de marca que asignamos a este proyecto o nueva metodología para la catequesis de los niños que han recibido la Primera comunión.
La presentación a todas las comunidades de la Diócesis tuvo lugar el 29 de junio en el Obispado de Orihuela.

En el briefing el cliente señalaba como premisa “seguir un camino de fe para los jóvenes”.

La palabra en latín ITIO es el nombre que asignamos por su significado: caminar.

Naming y creación identidad visual

Para la construcción del logotipo partimos del nombre ITIO, puesto que, según la iconografía cristiana, la T representa a Cristo crucificado, la primera I a María y la segunda I a Juan, ambos al pie de la Cruz. Y la O final es la roca del sepulcro vacío, como representación de la Resurrección y del mensaje que llega a todo el mundo.

A partir del logotipo de ITIO creamos otros identificadores gráficos para las distintas áreas de la pastoral ITIO. Un código visual que sigue un lenguaje gráfico unificado y que favorece la identificación y el desarrollo de una línea de comunicación coherente. Tal y como reflejan el folleto descriptivo y la página web, herramientas desarrolladas de forma conjunta por nuestros departamentos “Seis sombreros” y “Antonline”.

Aplicaciones identidad visual

Deja un comentario

Pin It on Pinterest