¿Cómo pueden los anunciantes llegar al consumidor extranjero residente en España?

Gracias a la libre circulación de los ciudadanos de la Unión Europea y de los miembros de sus familias, hay ciertas localidades en nuestro país que acogen a extranjeros que han elegido España como país de residencia.

Según los últimos datos del avance de la estadística del Padrón Continuo del INE y tal y como hemos podido leer en La Vanguardia (mayo 2019-EFE), cinco de los diez municipios con un mayor porcentaje de empadronados extranjeros se ubican en la provincia de Alicante: Llíber, Rojales, San Fulgencio, Daya Vieja y el Poble Nou de Benitatxell.

Este mercado es muy interesante para ciertos anunciantes, pero no es fácil llegar a ellos.

Los consumidores extranjeros crean pequeñas colonias

Esta población procedente principalmente de Reino Unido, Alemania, Países Nórdicos y Rusia, tiene un especial atractivo para algunos sectores empresariales de su zona de influencia, pero la forma de contactar con ellos no es a través de los medios de comunicación de corte nacional.

Los residentes extranjeros o expats crean pequeñas colonias allí donde se instalan, manteniendo las costumbres de sus países de origen y tienen sus propios diarios, revistas, cadenas de radio, medios online… es más, cada zona tiene sus cabeceras, sus frecuencias radiofónicas, sus códigos de comunicación, siempre en su idioma y para su entorno.

Diarios de sus países de origen conviven con cabeceras propias de cada zona de asentamiento

En Grupo Antón llevamos muchos años trabajando la comunicación para este mercado con anunciantes locales, y nacionales con intereses multilocales en algunas poblaciones de Alicante, Málaga y Baleares principalmente.

Bricolaje, decoración, equipamiento del hogar, inmobiliario, automoción y un largo etcétera, son los sectores que más nos solicitan impactar a esos expats.

El conocimiento de sus costumbres, preferencias y consumos es indispensable, y ello nos permite crear campañas y mensajes en su idioma, en su código y en los medios y periodos idóneos para conseguir los objetivos que nos marca cada anunciante.

Si tú también quieres llegar a este público, no dudes en contactarnos.

2 comentarios en “¿Cómo pueden los anunciantes llegar al consumidor extranjero residente en España?”

    • Gracias por tu aportación.
      El marketing es algo «vivo» y ha de adaptarse a las circunstancias que rodean a las distintas tipologías de público objetivo para alcanzar los objetivos fijados.
      Un saludo,

      Responder

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