Hacer campañas de publicidad a nivel internacional solía suponer un coste importante y alguna que otra dificultad cultural, idiomática, de infraestructura… que no todas las empresas podían asumir, pero con la llegada del marketing online, la presencia de marcas nacionales en mercados extranjeros es una realidad con la que nos encontramos día a día.
Realizar campañas online en diferentes países de forma adecuada no es una tarea fácil, ya que debemos tener en cuenta diferentes aspectos: Que la empresa/marca que queremos promocionar en el extranjero tenga la infraestructura necesaria para atraer a su público objetivo como: web y redes sociales en el idioma del mercado al cual queremos impactar, personal cualificado y con idiomas para atender a todos aquellos que se pongan en contacto con la empresa a través de las campañas, etc.
Conocer a nuestro público objetivo, cuáles son sus hábitos de búsqueda, en qué red social podemos encontrarlo, como se interrelaciona con las marcas, como son sus preferencias, etc.
El coste de realizar campañas en diferentes países no es el mismo, ya que hay lugares que resultan más caros que otros, bien porque existe más competencia, o bien porque hay más impuestos, tendencias del merado, etc.
Adaptar el mensaje y las gráficas/banners no sólo al idioma en cuestión, si no a los códigos lingüísticos, culturales.
En Grupo Antón llevamos años realizando campañas de clientes nacionales e internacionales en mercados extranjeros, pero nos gustaría destacar la última campaña que hicimos para promocionar la oferta de inmuebles de lujo de Las Colinas Golf & Country Club.
Según un análisis de mercado realizado por el cliente, existe una afluencia creciente de visitantes escandinavos que veranean en la zona sur de Alicante y deciden jubilarse en la costa soleada de la vega baja.
Para poder ofrecer sus inmuebles a este público objetivo en su lugar de origen, contactaron con nosotros para que les realizáramos una propuesta online basada en la consecución de leads.
Después de realizar una investigación del público objetivo, desarrollamos una estrategia digital dirigida a la conversión mediante una landing page (https://lascolinasluxuryproperties.com/) y una combinación de medios digitales como: campañas de búsqueda, display, remarketing y redes sociales.
La campaña fue todo un éxito, ya que superamos las estimaciones iniciales en un 400%. Además, conseguimos muchos contactos interesados a través de las campañas y que su equipo de ventas está trabajando para una conversión final.