Crear es humano

En cualquier rincón del mundo, siempre hay alguien dándole vueltas a la cabeza. Porque crear es buscar nuevos caminos, encontrar soluciones que están ahí, agazapadas, esperando a que alguien se atreva a pensarlas. A veces son tremendamente simples pero están cargadas de poder. Para ganar cualquier batalla, nuestra mayor arma es el cerebro. Y es que, ahora más que nunca, toma fuerza esta frase: la mente es maravillosa.

A finales de febrero, se “viralizó” una imagen donde un señor aparecía caminando tranquilamente por la calle con una máscara de snorkel de Decathlon, ante la mirada atónita del resto de viandantes. En aquel momento, todo eran risas, pero aquel caballero demostró un uso visionario del pensamiento lateral. Hasta el punto de que aquello que parecía una tontería ha dado pie a que se haya investigado y homologado la utilización de esas máscaras como una medida de protección frente al Covid-19.

La clave de la creatividad y de la innovación reside precisamente ahí. Existe una necesidad que requiere solución. Y sobre ese briefing se piensan diferentes alternativas para conseguir el resultado óptimo. En la actualidad, la creatividad es más necesaria que nunca. Nuestra forma de vida ha cambiado drástica e inesperadamente y han surgido miles de problemas. Algunos pequeños, otros enormes. Cómo entretener todo el día a los niños en casa, cómo salir a la calle, cómo abrir de forma segura el pomo de una puerta, cómo no tocarnos la cara. Estamos teniendo que reaprender y repensar muchas cosas. Ahora mismo, medio mundo está investigando en cómo hacer mejor nuestra vida en este escenario. Cada sector está poniendo todos sus esfuerzos y los laboratorios están trabajando en el mayor reto de este siglo: encontrar la vacuna contra el coronavirus.

Es un alivio saber que todo el planeta está usando simultáneamente sus capacidades creativas, funcionando como un cerebro mundial a pleno rendimiento. 

Noticias máscara de buceo

Inventos relacionados con el coronavirus

Deja un comentario

Pin It on Pinterest