Los súper, más SÚPER que nunca

Durante las primeras semanas de este confinamiento, convertido ya en una nueva rutina, el incremento del consumo ha alcanzado datos históricos nunca vistos hasta la fecha. «El consumo de alimentos, bebidas y de artículos de cuidado personal y del hogar se disparó tras el récord de la semana del 15 de marzo, cuando se registró un crecimiento histórico del 71% ante el cierre de los colegios y el anuncio del estado de alarma», según datos analizados por la consultora Nielsen.

Después del aprovisionamiento «tipo búnker» de productos básicos y de que nuestra cesta de la comprar se convirtiese en un auténtico kit de supervivencia, la tendencia se ha dirigido a los productos de indulgencia y el estudio pone de manifiesto cómo después de que las legumbres o la levadura se convirtieran en el top venta, ahora es el chocolate u otros artículos «capricho» los que llenan nuestros carros.

Todos estos datos responden a la realidad cambiante a la que cada semana vamos haciendo frente y que se traducen a su vez en cambios en nuestros supermercados habituales, que también han tenido que adaptarse a las nuevas exigencias, no solo sanitarias e higiénicas, sino a las de los consumidores. 

Es el caso de uno de nuestros clientes, Musgrave España, empresa dedicada a la distribución alimentaria y encargada de gestionar los supermercados Dialprix y los centros profesionales Cash&Carry Dialsur. En estos días, sus trabajadores han tenido que afrontar nuevas normas de comportamiento, nuevas rutinas, horas extras, el miedo de sus clientes y sus propios temores; para así seguir dando este servicio tan básico como necesario para el resto de la sociedad.

En este sentido, desde la dirección de esta compañía ilicitana han tomado medidas muy diversas dirigidas en todo momento a garantizar el abastecimiento de sus centros y preservar la salud de sus trabajadores. Por eso el trabajo ha sido frenético y ha incluido desde el teletrabajo para los puestos de gestión, hasta los turnos de 24 horas por equipos de almacén y medidas de optimación de la logística con los proveedores. Todos ellos, implantados con antelación y con el fin de que las tiendas, su personal y, sobre todo, sus clientes tengan el mejor servicio con las máximas medidas de protección.

En Grupo Antón, que tenemos la suerte de estar al lado de ellos, tanto de los supermercados Dialprix como de los Cash&Carry Dialsur; de acompañarlos en sus aperturas e inauguraciones con completos planes de medios, de informar de sus novedades y de apoyar su ofertas comerciales con campañas creativas, hoy nos sentimos más orgullosos todavía de poder ayudar y acompañar a esta empresa ilicitana a la que desde aquí le damos nuestro particular aplauso. #GraciasHéroes

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