Desde tu balcón al mundo

46 días de cuarentena dan para mucho. No poder salir a la calle para relacionarnos normalmente ha hecho que nos acerquemos a los demás de otras formas y que busquemos maneras alternativas de expresarnos.

Sábanas, cartulinas, dibujos, manualidades, lonas y todo lo que da de sí nuestra imaginación están siendo el soporte para transmitir mensajes de diferente índole, con la intención de levantar el ánimo (tanto el de uno mismo como el de los demás), de lanzar iniciativas o de mostrar nuestro apoyo a los colectivos que están sosteniendo el país, aportando color y vida a un escenario gris.

Los balcones están siendo un megáfono del sentimiento de la gente, de esas emociones que necesitan lanzar hacia fuera, en una especie de catarsis, y que gracias a internet y las redes sociales pueden llegar mucho más lejos que un par de calles. Incluso se han hecho campañas, con el objetivo de dar mayor alcance a este tipo de iniciativas, como #DeBalcónABalcón, realizada por Mediaset dentro de la comunicación social de “12 meses”, para dar altavoz a todas aquellas acciones que puedan servir de ayuda a la ciudadanía, conectando a personas desde sus casas.

El confinamiento no ha conseguido pararlo todo. Hemos encontrado la forma de seguir celebrando cumpleaños, de vivir nuestras fiestas o de transmitir reivindicaciones.

Si algo ha quedado claro durante esta cuarentena es que necesitamos comunicarnos. Y tú, ¿qué ventana has abierto desde tu balcón?

Deja un comentario

Pin It on Pinterest