Luz en tiempos difíciles

En Grupo Antón nos sentimos muy orgullosos de nuestros clientes. En este post, os queremos presentar a nuestra eléctrica favorita, Enercoop. Para esta gran compañía crevillentina, hemos realizado diferentes trabajos siempre enfocados en crear universo visual propio, que contribuya a la construcción de una marca sólida y muestre su posicionamiento como referente en el suministro de energía 100% limpia y su alto compromiso con la sociedad.

Fieles a su vocación social, Enercoop está poniendo en práctica un conjunto de medidas excepcionales en respuesta a la actual situación de crisis sanitaria y socio-económica.

En el Plan Reacciona, que así lo llaman, además de una importante reducción de tarifas, destacan la ampliación del bono social a nuevos colectivos, como son hogares de autónomos y afectados por los ERTE, y el aumento en un 10% del límite de consumo máximo anual. Pero, sobre todo, la aportación de 150.000 euros para cubrir carencias sociales, sanitarias o asistenciales. Un gran esfuerzo económico complementarias a otras medidas destinadas a trabajadores autónomos y PYME’s.

Esta actuación es el reflejo de quienes son, una compañía con alma, preocupada por sus clientes y por el entorno en el que circunscribe su actividad. Unos valores, que, aprovechando el lanzamiento de Comptem, quisieron que reflejásemos creando un nuevo lenguaje gráfico que definiera la identidad y la arquitectura del Grupo Enercoop. Un código visual, en el actuamos diseñando todo el branding corporativo. Logotipo, sistema gráfico de apoyo, colores, tipografías, ilustraciones…

Su actual imagen contribuye a potenciar la evolución natural de cooperativa eléctrica hacia una comunidad energética. Sólo tienes que pulsar el botón de «on». Un símbolo que representa el inicio de una acción. Porque si por algo se caracterizan es por actuar. La utilización de la minúscula, las líneas redondeadas, la cromática y el uso de la ilustración como forma de comunicar refleja el interés de Enercoop por conectar con el ciudadano.

La pieza que sintetiza el trabajo realizado es el audiovisual de presentación de Comptem. Os invitamos a disfrutar de él. Nos vemos en la próxima entrada de nuestro blog.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest