Destino: Creatividad

Hace unas semanas nos sentíamos cautivos, sin rumbo. Entonces nos propusimos reorientarnos y encontrar de nuevo el norte. Empezamos un viaje sin fronteras, donde se ha demostrado que la creatividad puede llevarnos a cualquier parte.

“Queridos pasajeros, tenemos el placer de anunciarles que estamos a punto de llegar a nuestro destino. Muchas gracias por acompañarnos en este Viaje”. Estos meses han sido toda una odisea. Tiempos extraños donde hemos descubierto facetas personales ocultas, como un repentino impulso por cocinar el pan perfecto, criar tomates en el balcón, hacer punto de cruz nivel avanzado o grabar TikToks como si no hubiera un mañana. Incluso mucha gente se ha animado a coger de la estantería esas cosas que llevaban tanto tiempo esperando a que alguien las leyera.

Además del Covid, hemos tenido otros grandes enemigos: la Rutina, el Aburrimiento, el Estrés. Pero, por suerte, también se ha destapado un gran aliado: la Creatividad.

Alatriste, el Capitán Nemo, Gulliver, el Dr. Spock… Muchos han sido nuestros compañeros en este Viaje de Vuelta. Con esta campaña que habéis podido ver en redes durante las últimas semanas queríamos rendir un homenaje a todos esos artistas cuyas obras nos han ayudado a pasar el confinamiento de otra forma. Libros, música, series y películas han estado ahí, pero también ha habido una fuerza creativa social, que ha impulsado a muchos a desarrollar y compartir contenidos en redes durante esta pandemia, inspirándonos a ejercitar nuestro pensamiento lateral.

Hemos aprendido que no se trata de matar el tiempo, sino de darle más vida. ¡Viva la Creatividad!

Deja un comentario

Pin It on Pinterest