Es el momento de dar la cara: El mundo empresarial ha cambiado

El ser humano tiene la capacidad de adaptarse a las situaciones adversas y conseguir normalizarlas lo antes posible. La última prueba: superar la pandemia del virus COVID-19. La resiliencia es nuestra hoja de ruta.

Por eso Grupo Antón Comunicación se ha unido a #Damoslacara, porque creemos que, pase lo que pase, hay que seguir avanzando y es necesario que se sepa todo lo que hacen las empresas familiares por nuestra sociedad.

Las empresas están formadas por personas que se adaptan a momentos difíciles y, en consecuencia, las empresas también. En estos meses de pandemia han modificado sus horarios, sus turnos, su producción y han reajustado su infraestructura para conseguir superar el mal trago económico lo antes posible. Las empresas familiares no son una excepción. Su importancia a nivel de producción nacional es lo suficiente importante para tenerlas en cuenta y ayudarlas en todo lo posible. Generación tras generación han conseguido con gran esfuerzo mantener a flote su actividad con dos componentes importantísimos que están en su ADN: la tradición familiar y el espíritu emprendedor e innovador.

En Grupo Antón Comunicación, como empresa familiar con más de 50 años de historia, compartimos esos valores de compromiso y superación. Por eso decidimos unirnos a la iniciativa #damoslacara, que da voz al esfuerzo empresarial para superar la situación actual.

Este movimiento parte del Instituto de Empresa Familiar (IEF) y 18 Asociaciones Territoriales que representan al colectivo a nivel regional se han sumado para respaldar y recoger esta labor que es ahora tan necesaria. Su intención es visibilizar el compromiso de trabajadores y empresarios y dar a conocer ante la opinión pública la importante tarea y esfuerzo que llevan a cabo las empresas familiares en cualquier rincón de España y la relevancia de su contribución desde el punto de vista económico y social. Más de 1.400 compañías y cerca de 1,4 millones de personas están dando la cara para colaborar en el relanzamiento de la actividad económica y la recuperación del bienestar y del empleo en sus territorios.

Se quiere reflejar la pluralidad de proyectos de empresas que van desde compañías centenarias a empresas familiares más jóvenes, pero todas con el denominador común de su capacidad de adaptación ante la realidad de cada momento y siempre creyendo en iniciativas innovadoras que apuestan por el desarrollo tecnológico, la sostenibilidad y la internacionalización para seguir creciendo, pero sin olvidar sus raíces, la esencia local de su lugar de origen.

Como empresa hemos realizado un gran esfuerzo para garantizar la solvencia económica y sanitaria de nuestro entorno, utilizando todas nuestras herramientas para asegurar el bienestar de todos los empleados, proveedores, asociados, etc. Hemos seguido al lado de nuestros clientes en todo momento, asesorándoles gratuitamente en materia de comunicación, para analizar este nuevo escenario y ayudarles en sus estrategias para superar la situación.

Durante el confinamiento también hemos buscado formas de aportar un apoyo extra, con campañas de agradecimiento a todos esos profesionales que han luchado en primera línea estos meses; ayudando a mantener la ilusión de los ilicitanos, con formas alternativas de celebrar algunas de sus fiestas más reconocidas; y creando un divertido videojuego para entretener y concienciar a los más pequeños.

Por todo esto y mucho más en Grupo Antón Comunicación también #damoslacara y seguimos trabajando con el compromiso de relanzar la actividad económica, la recuperación del bienestar y empleo de nuestro entorno.

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