El día que Instagram llegó a nuestras vidas

Un 6 de octubre de 2010 aterrizó una nueva red social en nuestras vidas llamada Instagram. Kevin Systrom y Mike Kreiger, sus creadores, no se podrían imaginar que 10 años después, esta red social creada con el objetivo de ser puramente visual, llegara a alcanzar los 1.000 millones de usuarios activos.

Durante todos estos años, Instagram ha ido colocándose en el top ten de las redes sociales más usadas. Actualmente se encuentra en el puesto número 6 a nivel mundial, alcanzando a Twitter y superándolo en millones de usuarios. Y es que la fotografía y los filtros sedujeron al público en sus primeros años, que utilizaban esta red social para mostrar lo “más bonito” de sus vidas.

Instagram ha evolucionado mucho desde que se creó, ya que no quería conformarse con ser únicamente un álbum de fotos para sus usuarios. Uno de los cambios más significativos fue crear los hashtags para acompañar a las imágenes y que los usuarios pudieran hacer búsquedas por contenidos, como hicimos con nuestra campaña #palmasparaelche, que creamos para promocionar la Semana Santa en los Balcones para el Ayuntamiento de Elche.

También con la compra de IG por parte de Facebook, ésta incorporó características de la red social madre como el etiquetado de fotos o los mensajes directos. Pero el cambio más transcendental, debido a esa fusión, fue la promoción de contenidos a través del administrador de anuncios de Facebook, lo que hizo rentabilizar la app. Con esta actualización nos especializamos en este tipo de campañas y cada vez son más los clientes que independientemente de la gestión de sus comunidades sociales nos solicitan una estrategia de publicidad en Instagram.

En su lucha por ser el número uno en el mercado, Facebook intentó hacerse con Snapchat por el éxito que estaba teniendo entre el público más joven con sus noticias efímeras, pero al no conseguirlo, transformó IG en una fiel competidora de la red social del fantasma. Lo que hizo elevar a IG entre la red social más popular entre los jóvenes, entre la que se encuentra actualmente, aunque TikTok le anda pisando los talones.

En Grupo Antón tenemos una estrecha relación con esta red social, ya que trabajamos con ella para que muchos de nuestros clientes lleguen a su público objetivo. Crear contenidos para IG se ha convertido en uno de los servicios más populares de nuestro departamento de ANTONLINE y ya son muchos los clientes de diferentes sectores los que confían en nosotros para establecer sus estrategias de marketing digital.

Os mostramos algunos ejemplos de contenidos creados para clientes:

  • Concurso Trivia en Instagram para la marca deportiva J’hayber.
  • Creación de contenidos y gestión de comunidades en IG para sectores como la hostelería y la restauración.
  • Campañas de imagen en IG con influencers para distintas marcas de moda y deportivas.

Instagram es una red social en crecimiento que todavía tiene mucho que mostrarnos. Nosotros seguiremos aprendiendo con ella y aplicando a nuestros clientes todas las innovaciones para estar a la última en marketing online y llegar de la mejor forma a su público objetivo. Si necesitas ayuda para crear tu estrategia de marketing digital y creación de contenidos en Instagram, ponte en contacto con nosotros. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Pin It on Pinterest