Tú puedes evitarlo – Campaña de concienciación para l’Ajuntament d’Elx

La evolución de la pandemia era muy preocupante. Por este motivo el Ayuntamiento de Elche consideró necesario lanzar una campaña de concienciación para extremar las precauciones estas navidades.

Segundas partes nunca fueron buenas. Ni terceras…

Las autoridades nos alertaban de un escenario donde podrían llegar más olas. En una primera campaña que lanzamos con el Ayuntamiento de Elche ya se avisaba de que si nos tomábamos la situación como un juego, volveríamos a la casilla de salida.

Nuestra principal arma frente al virus es frenar su propagación. Es algo que, aunque suene a tópico, solo podemos parar entre todos. Ante el escenario que se estaba dibujando a finales de 2020, quisieron trasladar este mensaje a la sociedad ilicitana para tratar de contener el aumento de casos durante las navidades, fechas complicadas donde se temía que la interacción social se disparara y nos relajáramos en el seguimiento de las medidas de seguridad en los encuentros con familia y amigos.

Y con ese objetivo grabamos dos vídeos diferentes que se lanzarían fundamentalmente en redes sociales, cuya función común era recordarnos que con nuestros actos podemos evitar que la propagación del virus. Ambos fueron rodados en un plató, buscando una ambientación minimalista, que centrara la atención en un mensaje tan importante.

En el primero de ellos, el protagonista es un joven que ofrece un testimonio de su experiencia con la COVID. Aparece en un primer plano en blanco y negro que enfatiza el dramatismo de la situación y nos advierte que el virus no es tan ajeno como algunos piensan.


El segundo vídeo tiene un carácter más didáctico, con recomendaciones prácticas para los encuentros sociales que se producen en fechas destacadas, explicadas a través de una familia que nos demuestra que podemos celebrar de forma responsable, siempre que sigamos las recomendaciones sanitarias.

Una campaña donde se apelaba a la responsabilidad individual para luchar contra el avance coronavirus.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest