LA PALMA MÁS GRANDE DEL MUNDO o la virtud de convertir un problema en una solución

Elche es la Ciudad de la Palma Blanca, la Ciudad del Domingo de Ramos. Una de las señas de identidad ilicitana con más proyección mundial, al estar reconocida, por su singularidad, como Fiesta de Interés Turístico Internacional.

La cancelación de esta festividad, por la crisis sanitaria originada por la COVID19, supuso, para las familias artesanas, enormes pérdidas económicas, y la más que posible desaparición de una actividad de gran arraigo y tradición. Un riesgo ante el que las instituciones públicas buscaron nuestra ayuda para que creásemos una acción que cumpliese los objetivos de promocionar turísticamente la ciudad, reivindicar todos los trabajos de artesanía típica y la exclusividad de esta producción y, por último y quizá más importante, dar salida a gran parte de la palma blanca de la pasada Semana Santa.

Pusimos nuestras mentes a funcionar. Recorrimos distintos caminos creativos hasta dar con algo memorable, una acción que sirviera de homenaje a todo el Pueblo de Elche, que ha sabido cuidar y conservar esta preciosa tradición. Así nació la idea de crear LA PALMA MÁS GRANDE DEL MUNDO.

Grabación del proceso de montaje de la Palma Más Grande del Mundo.

Una gigantesca palma de casi 150 metros, confeccionada con toda la palma que no pudo venderse ni utilizarse durante el Domingo de Ramos. Más de 10.000 palmas blancas, entre lisas y rizadas, para crear este espectacular mosaico dorado que estuvo expuesto en el corazón del Palmeral ilicitano.

¡Imaginad la descomunal tarea de organización, gestión humana y de recursos que fueron necesarios!

Después de todo, conseguimos cumplir con los objetivos marcados, logrando una gran repercusión mediática y social. La acción se convirtió en noticia ocupando espacio y tiempo en telediarios y magazines. Además, de miles de menciones, likes y retweets en redes sociales.

Un proyecto en el que volcamos todo nuestro corazón, ilusión y esfuerzo. Un orgullo, para nuestra agencia, crear y abanderas acciones de comunicación con un gran calado social y que ayudan a preservar nuestra cultura.

Os invitamos a disfrutar de cómo fue la ejecución y desarrollo de “La Palma más grande del mundo”. Nos vemos en nuevos posts, ¡hasta pronto!

Deja un comentario

Pin It on Pinterest