Reconocimiento a toda una trayectoria de igualdad

Celebramos una muy buena noticia, ya que la Asociación de Empresarias, Profesionales y Directivas de la provincia de Alicante (AEPA) nos ha concedido el “Sello de igualdad AEPA”; distintivo que nos hace sentir especialmente orgullosos.

En Grupo Antón Comunicación, desde nuestra misma creación hace casi 60 años, abogamos por la igualdad y la libertad. Años en los que la mujer ha jugado y juega un muy importante papel en la estructura y en el funcionamiento histórico de la agencia. La propia fundadora de la empresa, María Teresa Puntes. encabezó un movimiento dentro de la corporación en el que siempre ha primado la igualdad de oportunidades entre todos los trabajadores. Lo que se ha visto reforzado por el hecho de que Grupo Antón naciese como una empresa familiar, uno de los pilares de su filosofía de conciliar la vida familiar con la profesional.

Todos estos factores nos llevaron a presentarnos para optar al “Sello de igualdad de AEPA”, pues son muchos los condicionantes de este reconocimiento que cumple la empresa, como la asunción en nuestro ADN del principio de la defensa de la igualdad de oportunidades, integración y no discriminación de las mujeres en los ámbitos económicos y empresariales, implicando a toda la empresa en ello; el favorecer el desarrollo de las mujeres en el grupo, mediante procesos de selección igualitarios y sistemas claros y justos para las promociones internas o el facilitar el acceso a la formación de nuestros empleados en formatos y horarios que posibiliten la corresponsabilidad con su vida.

Creemos firmemente en impulsar el liderazgo de las mujeres en los espacios de opinión y representación de la empresa como demuestra que el 46% de nuestros empleados sean mujeres, porcentaje que se dispara en nuestra Junta Directiva, formada por 10 personas, de las que el 70% son mujeres. Es nuestra forma de desterrar arquetipos y predicar con el ejemplo.

Porque…

Tener un 70% de mujeres liderando el equipo directivo…

No es paridad, es simplemente mérito de las personas que dirigen las distintas áreas de

No es casualidad, sino fruto del esfuerzo por seguir siendo una compañía independiente, con ADN alicantino y defensora de la empresa familiar

¡Gracias a la Asociación de Empresarias, Profesionales y Directivas de la provincia de Alicante (AEPA) por este “Sello de igualdad AEPA”! ¡Una gran alegría para Grupo Antón Comunicación!

premio-aepa

Deja un comentario

Pin It on Pinterest