¡De lo global a lo local!: Estrategias multilocales, visibilidad para tu marca

Las empresas con implantación y estrategia de marketing multilocal se enfrentan al reto de tener presencia en cada lugar donde están presentes o quieren estarlo. Las marcas deben atraer público mediante diferentes canales y soportes en las distintas ciudades donde desarrollen su actividad. Ahí es donde la publicidad exterior y una correcta estrategia multilocal se hacen más necesarias.

Debido a la disponibilidad de soportes en diferentes formatos en todas las ciudades de España, la publicidad exterior es el medio más adecuado para realizar campañas multilocales, muy utilizadas por las empresas de retail con implantación nacional. El medio exterior, combinado con otros formatos de publicidad convencional, es la solución perfecta para reforzar la imagen de marca en el área objetivo, dando forma a las campañas que mayor visibilidad y presencia generan.

Conforama aterriza en la ciudad de León

Conforama confió en nosotros para la campaña de apertura de su nueva tienda en León, el pasado mes de septiembre. Junto a ellos, desarrollamos una campaña multilocal durante un mes para hacer una cobertura total de la provincia de León. La estrategia de aterrizaje constó de distintas fases donde se utilizaron diferentes medios publicitarios: Publicidad exterior + mobile, señalética, prensa escrita y digital, TV local, radio y cine.

Estos son los grandes datos de la campaña:

  • Publicidad exterior: + 9 millones de impactos y + 170.000 usuarios
  • Exterior + mobile: + 200.000 impresiones
  • Señalización de la tienda de Conforama en Centro Comercial Reino de León
  • Prensa escrita: cobertura en la prensa líder en la provincia de León
  • Prensa digital: + de 1 millón de impresiones
  • TV local: cobertura provincial
  • Radio: + 1.000 cuñas emitidas
  • Cine: cobertura en las principales salas de León

Datos que confirman el gran rendimiento de la estrategia multilocal diseñada y una inauguración más que exitosa.

La experiencia y especialidad de nuestros profesionales en el asesoramiento, planificación y gestión integral de la publicidad exterior, hacen que nuestros clientes tengan confianza plena en nosotros, gracias a un sistema de trabajo flexible, con herramientas que permiten gestionar la información a tiempo real y los mensajes más eficaces.

En Publiantón Exterior gestionamos soportes en toda España y Portugal, lo que nos convierte en una de las empresas de publicidad exterior con mayor experiencia y capacidad de gestión multilocal.En este vídeo te damos más detalles:

Deja un comentario

Pin It on Pinterest