Si es normal ver por nuestra agencia estudiantes en prácticas como cervatillos atentos a cualquier movimiento, también es muy común ver a gran parte del equipo de Grupo Antón Comunicación ofreciendo sus conocimientos, consejos y experiencias en multitud de charlas, cursos, clases universitarias y workshops especializados.
Abrir las puertas del trabajo diario al gratificante mundo de la docencia supone una bocanada de aire fresco. En palabras de nuestra directora de Marketing, Cristina Pernas, es una experiencia increíble, totalmente enriquecedora a todos los niveles.
Un punto en el que coinciden tanto Miguel Ángel Ballesta, director del área comercial, y Miriam Pastor, directora de proyectos, es en la importante inyección de motivación personal y lo satisfactorio, como formadores y profesionales de la comunicación, de estimular intelectualmente las mentes de los alumnos y desarrollar, en ellos, su espíritu crítico, su nivel de auto exigencia y sus ansias por adquirir nuevos conocimientos.

En ese sentido, Javier Coloma, responsable de nuestra RSC, habla de que esa satisfacción es fruto de los beneficios que obtenemos gracias a que la docencia es un camino claramente bidireccional. Ya que supone, además de un reciclaje constante, que ellos aprendan de ti y nosotros muy mucho de ellos. Ya que nos ofrecen su visión contemporánea del mundo y su talento y creatividad.
Esto parte de nuestra propia naturaleza inquieta y nuestra necesidad de relacionarnos y aprender de todos y de todo. Fuimos, somos y seremos eternamente “aprendices”. Es algo intrínseco a nuestra profesión y que nos hace conocedores de lo que supone para el desarrollo personal y profesional del alumnado contar con nuevos conocimientos y herramientas aportadas desde la realidad empresarial que Grupo Antón representa en su formación.
En estos tiempos que corren, la formación es un factor crucial y diferencial. Acercar el mundo profesional a las aulas es totalmente necesario, efectivo y mutuamente beneficioso. Confrontar la teoría académica con la realidad empresarial es fundamental para lograr nuevas generaciones de profesionales listos para enfrentarse con un exigente mercado laboral.
Da igual si son profesionales en activo que demandan formación especializada o adultos que desean ampliar su currículo en busca de trabajo, adquirir nuevos conocimientos y herramientas les proporciona la posibilidad de un futuro más atractivo y positivo.
Estos son algunos de los aspectos que enfatiza nuestra compañera y directora del área creativa, Susana Antón. Quien también pone el foco en lo fundamental del trabajo docente dentro de la propia agencia a través de workshops especializados ya que suponen un plus motivacional para todos y una experiencia que nos hace crecer como equipo, enriqueciendo la convivencia y el trabajo diario.
Y es que en Grupo Antón Comunicación tenemos claro que enseñar es aprender dos veces.
¡Nos leemos en el siguiente post!