Trabajos
línea deorativa gris

Exposición

Centenario del Pont de Canalejas

El Ayuntamiento de Elche y el Archivo Histórico Municipal de Elche quisieron conmemorar el Centenario del Puente Nuevo o Puente de Canalejas (1913-2013) con un exposición informativa en la calle.

 

El Puente de Canalejas supuso un hito para la futura fisonomía de la ciudad de Elche: gracias a él se preservó el palmeral histórico, pues al saltar la ciudad al otro margen del río Vinalopó se dejaron de destruir los huertos. Por otro, se creó el eje vertebrador de la nueva ciudad.

 

La exposición explicó a través de tres tótems todo el desarrollo de aquel acontecimiento: Primero Elche antes del Puente y la necesidad de construirlo, segundo la construcción en sí, pionera en su época, y, por último, la inauguración.

 

Pero, además, quisimos “humanizarla”, pues durante estos cien años, generaciones de ilicitanos han cruzado el Puente. Así, pedimos en distintos medios a los ciudadanos que nos enviaran sus fotos familiares vinculadas con el Puente. Recibimos más de cincuenta fotografías y las colocamos en los tótems. Porque, al fin y al cabo, el Puente de Canalejas es parte de nuestra vida.

 

 

 

 

 

 



Grupo Antón Comunicación
C/Camilo Flammarión, 1. 03201 Elche, Alicante, Spain.
T. 965 442 612
F. 965 431 080
E. info@grupoanton.es

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies
Protocolo de prevención y actuación frente al acoso