Trabajos
línea deorativa gris

Remodelación

Museo de la Festa.
exposiciones, fotografía, arte, diseño,

Tras una vida útil de quince años, el Ayuntamiento de Elche decidió que había llegado el momento de renovar el Museo de La Festa.

 

La remodelación consta de varias fases. La primera se efectuó en la iglesia de San Sebastián con algunos elementos de exposición permanente. En la segunda se ha remodelado enteramente la sala de exposiciones. En paneles de grandes dimensiones se cuentan los prolegómenos del Misterio de Elche y el desarrollo de la trama argumental de la representación, apoyando los textos con secuencias de fotos antiguas (s. XIX y principios del XX) Asimismo, se ha hecho un gran despliegue de objetos antiguos del Misterio.

 

Las partes altas están revestidas con arcadas y vidrieras semejantes a las de Santa María y en la parte baja aparece la barandilla salomónica del escenario de la Festa, completando el efecto deambulatorio con la alfombra azul del mismo escenario. También se han colocado dos elementos pétreos: una puerta que semeja la de la Capilla de San Pedro de Santa María y en la que se ha colocado un cuadro de la Virgen de Elche del siglo XVIII y un retablo para la talla original de San Sebastián.

 

El motivo principal de esta renovación ha sido el dotar a este museo de un sentido mucho más divulgador y didáctico de cara al visitante foráneo y a las instituciones académicas.

 

 

 

 

 

 



Grupo Antón Comunicación
C/Camilo Flammarión, 1. 03201 Elche, Alicante, Spain.
T. 965 442 612
F. 965 431 080
E. info@grupoanton.es

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies
Protocolo de prevención y actuación frente al acoso