Trabajos
línea deorativa gris

LA MÚSICA DEL CIELO. Ciclo de Conciertos de Órgano Santa María de Elche

Ayuntamiento de Elche. Patronato Misteri d’Elx. Basílica Santa María de Elche
Gráficas, Diseño, Creatividad

El Órgano de la Basílica de Santa María de Elche es uno de los mejores y más grandiosos de Europa (lo que equivale a decir de todo el mundo). Es el órgano que acompaña las representaciones del Misterio de Elche y los oficios del Año Litúrgico de la Basílica. Asimismo, desde hace seis años, es el protagonista del Ciclo de Conciertos de Órgano “La Música del Cielo”, evento anual en el que se reúne a los organistas de las más importantes catedrales del Orbe (Notre Dame de París, San Pablo de Londres, Basílica de San Pedro de Roma o San Esteban de Viena), por lo que merecía un programa de mano a la altura de la cita.

 

La particularidad y monumentalidad de este órgano nos inspiró para diseñar un folleto muy vertical, como imagen de su propia verticalidad de quince metros de altura y como soporte del título del ciclo "La Música del Cielo"; sí, como paradigma de sus más de tres mil tubos que se elevan hacia las alturas.

 

Su majestuosidad, que deja boquiabiertos a los que lo ven por primera vez, se ve reflejada también por la doble tonalidad en la impresión del folleto, con un troquel singular que se va plegando sobre sí mismo en diagonal y luego en zigzag, como metáfora hecha papel de la música que se eleva ondulante por los tubos. Todas estas “puertas” que se van desdoblando llevan al final a los coprotagonistas del ciclo junto al órgano: los organistas que le provocan el canto y la belleza.

 

 

 

Folleto Ciclo Conciertos de Órgano Santa María Elche

 

Folleto Ciclo Conciertos de Órgano Santa María Elche



Grupo Antón Comunicación
C/Camilo Flammarión, 1. 03201 Elche, Alicante, Spain.
T. 965 442 612
F. 965 431 080
E. info@grupoanton.es

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies