La importancia de las redes sociales en la marca personal

Por Javier Coloma, adjunto a dirección

Ventajas de las Redes Sociales al trabajar una Marca Personal

Ventajas que tenemos al utilizar las redes sociales en nuestra estrategia de marca personal son:

  • Incrementa la visibilidad de la marca

Aporta a tu marca personal una presencia online importante y te ayudará a multiplicar tu visibilidad en Internet.

  • Nos permite conocer mejor a nuestro público objetivo

Las redes sociales nos aportan una serie de herramientas que nos ayudan a conocer mejor a nuestro target ( gustos, sus necesidades, datos demográficos, sexo etc).

  • Consiguen una comunicación inmediata con la audiencia

Las redes nos permiten interactuar con nuestra comunidad. Podemos solucionar problemas a los usuarios, localizar a clientes para informarles y comunicar sin interferencias de terceros.

  • Las redes sociales se complementan perfectamente con nuestro blog y canal de YouTube

Una forma de afianzar y mejorar nuestra marca personal es vincular nuestro blog y nuestro canal de YouTube. Tener un blog y un canal de YouTube es vital para mejorar considerablemente nuestra marca personal.

  • Las redes sociales se convierten en los altavoces de nuestros contenidos

Todo el material que creamos para el blog y para el canal de YouTube lo podemos difundir fácilmente por las redes sociales y al target que deseamos.

  • Creamos promociones para audiencias específicas a bajo coste

Podemos realizar campañas de bajo coste y de gran alcance en redes para llegar a audiencias específicas.

  • Humaniza tu marca personal

El uso de las redes sociales humaniza una marca personal de forma natural. Le demostramos a nuestra audiencia que existe un equipo humano detrás de nuestra marca y no un robot.

  • Conseguir seguidores de calidad

Con las redes sociales se consigue una comunidad interesada en nuestros contenidos que nos recomendará y defenderá.

  • Provoca tráfico a nuestro sitio web

El objetivo principal de una marca es que los usuarios lleguen a nuestro sitio web y compren nuestros productos o servicios. Es obligatorio enamorar a nuestra comunidad para fidelizarla y se conviertan en prescriptores de nuestra marca. Eso provoca cada mes visitas casi obligatorias de nuestros usuarios, les ofrecemos contenidos que les interesa y comparten. Eso desencadena en un tráfico por nuestra web y conseguir visibilidad.

  • Redes Sociales=Networking

Las estrategias de personal branding llegan a ser un éxito con una correcta comunicación y colaboración entre profesionales, debemos encontrarlos en los networking. Son aquellos que tú podrás ayudar y ellos a ti, y que ambas partes ganen con esa colaboración. A través de las redes sociales podemos crear vínculos profesionales beneficiosos.

  • Permiten fiscalizar el feedback de nuestras acciones

Son canales excelentes para saber si nuestras estrategias de marca son las correctas o no. La audiencia responde inmediatamente a nuestras acciones.

  • Refuerzan nuestra Reputación Online de nuestra Marca Personal

En el mundo online es básico tener una reputación correcta y fiable. Las redes sociales ayudarán a generar esa confianza en nuestros seguidores y a potenciales clientes.

  • Medir, medir y medir los resultados de nuestras estrategias de marca

En las redes sociales lo podemos medir todo y es básico para nuestra marca personal. Uno de los problemas graves por el cual no se consigue posicionar una marca, es porque no se mide continuamente nuestras acciones. Se trata de tener un blog vivo y muy activas las redes sociales. Chequear continuamente el comportamiento de tus publicaciones, entradas, campañas, los me gustas, los comentarios, cuántas veces lo comparten, que temas tienen mayor interés, etc. Sin medir no sabemos, sin saber no podemos actuar en consecuencia, se debe medir una y otra vez los comportamientos del usuario para decidir qué hacer la próxima vez para acertar.

  • Podemos analizar la competencia, ¡bien!

Analizar la competencia es obligatorio para averiguar sus movimientos online. Qué les funciona y qué no. Conocer su comunidad, cuáles son sus fortalezas y posibles debilidades en su estrategia. La información recopilada nos proporciona una visión panorámica para planificar nuestras acciones estratégicas.

  • Las redes sociales te ofrecen oportunidades laborales

Tener la mayor visibilidad de nuestra marca personal es el principal objetivo, estar expuesto nos permite oportunidades laborales constantemente.

En Antónline podemos asesorarte para conseguir mejores resultados.

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