Retos publicitarios en el sector primario

Por @almadrigal_com, Ejecutivo de cuentas en Grupo Antón.

Actualmente las empresas del sector primario en España utilizan poco o nada la publicidad para la promoción de sus productos. Esto conlleva un retraso frente a los competidores que sí se preocupan por la imagen y ventas de su empresa.

Publicidad sector primario

La inversión en publicidad te ayuda a diferenciarte de tu competencia, a hacer tu producto singular y a aumentar tus ventas. Esto se consigue creando una estrategia publicitaria que haga hincapié en diferentes aspectos:

1. Realización de un estudio personalizado para detectar las necesidades.

2. Concepto creativo. Es necesario desarrollar un concepto que sea recordado y que dote a la marca de valores (calidad, diseño, exclusividad, beneficios para la salud, ecología, etc.). De tal manera que cualquier público que esté expuesto asocie rápidamente distribuidor-producto-cualidades-beneficios.

3. Diseño gráfico. Hay que cuidar el diseño de embalajes, etiquetado y packaging de los productos que se van a ofrecer en el mercado. Van a ser la percepción que tengan de nosotros.

4. Planificación de medios: radio, prensa, televisión, medios especializados y publicidad exterior, etc. En este apartado sería una buena opción no descuidar la publicidad exterior, un medio muy directo y con un gran impacto que permite dirigirte a los puntos neurálgicos donde se desarrolla la distribución mayorista.

5. Marketing digital: tener una correcta presencia online te beneficia para posicionarte en buscadores y en la mente de tus clientes y potenciales clientes. Realizar un ecommerce B2B te ayudará a mejorar tu venta y gestión con tus clientes. Además para fomentar el consumo y estimular la demanda de producto en el público final se pueden realizar acciones en redes sociales.

Un caso de éxito en este sector es la campaña del Sindicato Central de Regantes que realizamos con motivo del 35 aniversario del Trasvase Tajo-Segura. Además en este proyecto nuestro reto diario es concienciar a la población de la importancia de este acueducto para la agricultura del Levante español mediante una estrategia de marca en los medios seleccionados.

Por tanto, si eres empresa del sector primario contacta con nosotros y te asesoraremos, ofreciéndote la mejor solución.

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