5 beneficios de la Responsabilidad Social Corporativa

Por el departamento de Antonmedia.

Como bien decía el slogan “no es lo que tengo, es lo que soy”. Una sencilla frase que refleja a la perfección el objetivo de una adecuada política de responsabilidad social corporativa.

Cada día somos más conscientes de que lo que es bueno para la sociedad es bueno para la empresa y lo que empezaron haciendo las grandes compañías, ahora forma parte de las estrategias de casi todos los negocios.Y es que se ha demostrado que llevar a cabo una apropiada política de RSC supone beneficios como:

  • Aumento de la motivación y fidelidad de los trabajadores; así como su grado de compromiso, al sentirse partícipes de proyectos que van más allá de los logros comerciales.
  • Incrementa la satisfacción y lealtad de los clientes, que en numerosas ocasiones también colaboran con los mismos proyectos.
  • Mejora la imagen pública de la empresa y su reputación.
  • Aporta a la empresa un valor diferencial y capta la atención de nuevos talentos que valoran las compañías socialmente comprometidas, que promueven la solidaridad, la multiculturalidad y la diversidad.
  • Y además mejora y fomenta las relaciones de la empresa con su entorno.

Además de estos beneficios, en Grupo Antón consideramos que es vital devolver a la sociedad parte de todo lo que nos da. De esta forma nuestros equipos de diseño, producción, medios, exterior y online “arriman el hombro” y hacen posible la puesta en marcha de numerosas iniciativas de carácter solidario. Proyectos que han “enamorado” al equipo y que van desde ayudar a lanzar la carrera profesional de nuevos talentos ilicitanos a colaborar con diferentes asociaciones y hasta la puesta en marcha de campañas globales.

En definitiva la RSC es la faceta del trabajo que nos ayuda a mejorar tanto a nivel profesional como personal.

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