Un juego para luchar contra el coronavirus

Lanzamos un videojuego donde los protagonistas son unos valientes doctores que buscan la vacuna contra el coronavirus. Está disponible gratuitamente en la web www.graciasheroes.es

Durante estos días, los niños son una de las partes que más está sufriendo el confinamiento. Aunque teleestudien, vean los dibujos, hagan manualidades, jueguen con sus padres, cocinen su 27º pastel, al final no dejan de estar encerrados entre cuatro paredes, cautivos por una cosa invisible que no terminan de entender.

Por eso, estuvimos dándole al coco, pensando en algo que pudiera ayudarles a pasar este mal rato. Así surgió la idea de crear “¡Gracias, Héroes!”, un simpático videojuego online al más puro estilo Super Mario Bros, que ya está disponible gratuitamente en la web www.graciasheroes.es. Para jugar puede elegirse entre un doctor y una doctora que recorren la ciudad recogiendo material sanitario y saltando sobre los terribles coronavirus que se han adueñado de las calles. El objetivo: encontrar la vacuna para terminar con el COVID-19.

Además de entretener, que no es poco en estos momentos, se trata de enseñar a los niños de una forma lúdica la importancia de seguir las recomendaciones sanitarias, ya que el virus anda suelto por todas partes y se contagia de forma muy fácil. También les ayuda a entender quiénes son esos héroes de los que tanto escuchan hablar estos días, aquellos que están luchando en las calles mientras nosotros nos quedamos en casa. Son los protagonistas de una historia real, aunque parezca sacada de un videojuego.

El juego forma parte de la campaña #GraciasHéroes, con la que queremos rendir homenaje a esas personas que siguen dándolo todo en primera línea.

¿Queréis echar una partida y derrotar al coronavirus? 

Más publicaciones

El Hilo Rojo

Imagina un lugar donde el pasado, presente y futuro de la comunicación se dan la mano. Eso es lo que ocurrió en el Centro de

El nuevo escenario de los medios y de los consumidores_1

¿Nos ha cambiado el coronavirus? El nuevo escenario de los medios y de los consumidores.

¿Cuándo fue la última vez que cenaste con tus amigos? En poco más de 10 días, nuestra vida (prácticamente la de todo el planeta) ha dado un vuelco. Ahora lo más parecido a quedar en la calle es salir al balcón a aplaudir. El coronavirus ha cambiado de manera drástica nuestro día a día, como queda reflejado en un interesantísimo informe que ha compartido Havas Media Group.

comunicación online

Tan lejos, tan cerca… (La importancia de la comunicación online)

En los últimos años, ha cambiado mucho la forma de relacionarnos. Aunque pueda parecer una paradoja, el mundo online crea un sentimiento de comunidad muy poderoso: nos conecta a gente afín a nosotros sin importar dónde esté y sin salir de casa (ahora de forma involuntaria). No sólo a personas, también a marcas.